novalaser-facebook

FAQ’s Depilación Permanente

Exponemos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.
Si tienes más dudas contáctanos:

1. ¿Es dolorosa la depilación o precisa anestesia?

No, al mismo tiempo que se aplica, la piel es protegida con una sustancia que proporciona un efecto anestésico para disminuir la molestia.

2. ¿Cuántas sesiones se requieren habitualmente?

Los resultados son visibles desde la primera sesión, sin embargo se consideran entre 6 y 8 sesiones para la erradicación permanente.

El vello y el cabello siguen ciclos fisiológicos de crecimiento. El vello es más vulnerable si recibe la radiación por el láser en la fase de crecimiento inicial o anágena, pero no todos los vellos se encuentran en la misma fase, lo cual nos indica que se requerirán como mínimos 2-3 sesiones para un resultado cosméticamente válido.

3. ¿Cómo actúa la tecnología Novalaser en la piel y en el vello?

La depilación láser induce la eliminación permanente del vello mediante un suave haz de luz que penetra a través de la piel hasta alcanzar el folículo piloso. Allí la energía se transforma en calor debilitando el folículo de forma segura y paulatina sin afectar a la piel que lo rodea. Nuestro equipo cuenta con Sistema de Refrigeración DCD™ para una perfecta protección de la dermis durante el tratamiento.

4. ¿La depilación obtiene resultados permanentes?

Sí, desde la primera sesión se observa una disminución notoria del crecimiento del vello, y el nuevo crecimiento será más fino y escaso hasta desaparecer totalmente.

5. ¿Todas las personas, tipos de vello y color responden igual?

Hay efectivamente un abanico en la respuesta frente a la emisión del láser.

Grueso y Oscuro – Respuesta más rápida
Delgado y claro – Requiere más sesiones
Por otro lado, en las pieles oscuras o bronceadas el tratamiento es mucho más duradero.

6. ¿Después del tratamiento necesito algún cuidado especial?

En la mayoría de las sesiones la piel no experimenta ningún cambio, en algunos pacientes puede presentarse un ligero enrojecimiento temporal que se alivia con frío local, o alguna crema calmante-lenitiva (Aloe vera, corticoide). Las lesiones cutáneas son escasas y nunca dejan secuelas definitivas.

7. ¿Es un tratamiento seguro y autorizado?

En los Estados Unidos esta tecnología ha sido aprobado por la FDA, que es la agencia médico jurídica que autoriza el uso de tecnología en medicina después de estudios clínicos que demuestren su inocuidad, eficacia y tolerancia.

8. ¿Cuándo no estará indicada la depilación permanente?

Está desaconsejado en el embarazo, no hay pruebas que demuestren efectos adversos en esta condición fisiológica, sin embargo, la situación hormonal de la embarazada es particular y ello determina variación en el crecimiento del vello en general.

Tampoco se recomienda en pacientes con cabello rubio o muy claro.

9. ¿La depilación en menores de edad es recomendada?

Es especialmente indicado en niñas cuando tienen demasiado vello y afecta su autoestima, este proceso debe ser siempre con el consentimiento escrito de los padres.

Actualmente las adolescentes están más preocupadas por su imagen física a muy temprana edad y el láser ofrece toda la seguridad para hacerlo a cualquier edad.

La depilación láser ayuda a disminuir la cantidad de vello de forma menos agresiva para la piel, en comparación con la cera que genera flacidez o incluso el rastrillo pues genera micro-cortaduras que hacen que la piel se vaya manchando o incluso fomenta la incubación de infecciones propias de la piel.

El único inconveniente es que el tratamiento no es definitivo, debido a que en la adolescencia tienen cambios hormonales importantes, por lo que el tratamiento no es tan efectivo como cuando ya han pasado esos cambios, es decir después de los 15 años.

Lo más seguro es que después se requieran algunas sesiones para quitar el vello que pudiese salir.

10. ¿En general había observado muy buenos resultados con el tratamiento y después de mi última cita observó que hay más vello?

Esto es algo muy normal, en la mayoría de las personas, hemos notado que entre la 4ª y la 7ª sesión siempre hay una sesión donde se produce una especie de “rebote” y el cuerpo genera más vello. Sin embargo, es parte de natural de la evolución del tratamiento, al continuar con las sesiones este efecto pasa y los resultados continuarán la evolución observada en las sesiones previas.

En ocasiones este efecto “rebote” se da en zonas específicas y en otras se observa que es en toda el área, sin embargo no es recomendable adelantar las sesiones pues debemos esperar a que salga todo el vello posible con el fin de maximizar la eficacia del tratamiento. Al adelantar la sesión o repetirla sólo estamos sensibilizando la piel sin permitir que el vello esté en una fase de madurez que aproveche los beneficios del tratamiento.

¡Empieza a cuidar de ti y haz tu cita hoy mismo!